ADULTOS

Hospedería Noche Digna

Hospederia noche digna es un programa que pertenece al Plan Calle del Ministerio de Desarrollo Social. Existe desde 2013. Pertenece a los centros temporales para solucionar problemas de viviend, para que personas en situación de calle pueden dormir con seguridad.

Es un espacio para proteger la vida de la personas en situación de calle, fundamentalmente. En la Hospedería Noche Digna se trabaja con estrategias de apoyo para superar esta condición. Es un espacio de participación para las personas, donde pueden decidir o decir cuáles son sus necesidades. Los servicios que se entregan son alimentación, descanso, servicios higiénicos, instalaciones para ducharse con agua caliente, por ejemplo.

Se atiende a 60 personas. 8 mujeres (algunas con hijos o hijas) y 52 hombres que pueden quedarse de 3 hasta 6 meses. 

Es un dispositivo del centro temporal de superación que existe desde 2013. Es la última escala plateada por el Ministerio de Desarrollo Social en el tema de superación de la situaciónn de calle. Tenemos 16 cupos entre hombres y mujeres en  3 casas, dos de hombres y una de mujeres con sus hijos. El tiempo máximo de permanencia en las casas compartidas es de 1 año. Pero se puede ampliar el plazo en base a plan individual de trabajo y logro de metas personales.

El programa busca la satisfaction de las necesidades básicas y el desarrollo de habilidades. Se realizan acompañamientos a las personas que participan y se trabajan temas de relaciones interpersonales, educación financiera, ahorros, derechos ciudadanos. En definitiva, se trabaja un enfoque de derechos y de promotion de los mismos

Casas Compartidas

Programa Calle

El programa calle tiene por objetivo brindar acompañamiento profesional a personas que vivan en situación de calle. Se trabaja por diferentes perfiles como empleabilidad, apoyo en salud y personas mayores. Es un programa que dura dos años, tiempo en que el participante debe realizar un progreso de su condición de vida.

Plan Invierno

El Plan Invierno Calle, es el primer componente del programa Noche Digna y su propósito es brindar protección a las Personas que se encuentran en Situación de Calle  (PSC) en la época de bajas temperaturas, con el objeto de prevenir los deterioros graves en la salud de éstos, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan.

para brindar mayor coordinacion en este sentido, el plan calle cuenta con albergues y el ruta calle que trabaja en terreno.

Para el año 2016 el programa Ruta Calle y Albergues Temporales para la Superación se ejecutan en Santiago y Valparaíso.

Es un programa financiado por el Fosis, que apoya el desarrollo de habilidades blandas para potenciar la capacidad laboral. Se trabaja al interior de las entidades penales, con personas que estén en condiciones de postular a beneficios. El sentido es que las personas que participan de este programa, al salir de la cárcel  tengan empleo. 

Apoyo a Personas Privadas de Libertad