NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES

Programa de Reinserción Educativa

El programa aborda la problemática de deserción escolar que afecta a un amplio segmento de niños/as y jóvenes, principalmente de sectores populares. Los  jóvenes que participan son hombres y mujeres entre 8 a 18 años, con dos o más años fuera del sistema escolar. 

El proyecto tiene dos componentes centrales: Intervención pedagógica  y  un componente socioeducativo. 

En lo pedagógico busca nivelar aprendizajes a través de una didáctica centrada en el sujeto y sus capacidades, y desde allí   recuperar o construir el rol de legítimo aprendiz en cada educando. 

En lo relacional toma en cuenta las particularidades de cada sujeto: pedagógicas, socioculturales y socioeducativas a través de “tutorías”,  construyendo relaciones de confianza y apoyo con los profesionales del equipo de intervención.

Al finalizar,  se busca la reinserción más adecuad: ingreso a un establecimiento educacional (incluye modalidad tradicional, C.E.I.A o capacitación en oficios.

Niños, Niñas y adolescentes Calle

Este programa trabaja con niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle o con alta socialización callejera.

Con los jóvenes se trabaja  en función del desarrollo progresivo de su autonomía, entendiendo que los niveles de autonomía serán acorde a la etapa del ciclo vital en que cada niño, niña y adolescente se encuentra. Se indaga sobre la situación familiar, biografía, personalidad, entre otros factores. El trabajo con la familia para reconstituir su  papel protector frente a los hijos fue uno de los componentes ejes del programa atendiendo al hecho  que la mayoría de los NNA, mantenían  aún lazos aunque débiles con éstas.

© 2016 con Feed The World. orguillosamente creado con Wix.com

Dirección

ONG CIDETS, Chiloé 4550, San Miguel, Santiago de Chile